lunes, 28 de mayo de 2012

LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE

Hola que tal amigos, soy miembro nuevo del STAFF de Rutinas4TheGym espero estos Artículos sean de su agrado.  Aquí empezamos.



Motivación: Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Desmotivación: Sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.
"Lo difícil no es llegar sino mantenerse". La motivación para hacer actividad física es poderosa en los momentos iniciales cuando te has decidido a alcanzar una meta, pero ¿cómo hacer para mantener una rutina de ejercicios para estar en forma cuando la motivación disminuye y te invade la falta de ganas?
Uno de los temores del deportista (utilizaremos la palabra deportista enfocado tanto a nivel élite como amateur) es encontrar la motivación. Por ejemplo: un estudio de los expertos en psicología deportiva, afirma que el 50% de las personas que se acercan a un centro deportivo por primera vez no consiguen prolongar esta decisión más allá de los seis meses, aunque todas ellas llegan con sus mejores propósitos…
Tal vez una de las cosas mas dificiles para las personas es descubrir como motivarse, aunque motivarse a uno mismo lleva a que deberiamos tener una gran fuerza mental.
Es muy frecuente tener una alta motivación en los inicios del programa, especialmente por la ansiedad que tienes por verte mejor, esbelta y tonificada.

Sin embargo, a los pocos días ese entusiasmo inicial se pierde y empiezan a jugar otros factores como el nivel demotivación que puedas sostener.

CLAVES PARA NO DESMOTIVARSE

  • Combina los pesos y las repeticiones, puedes hacer siempre el mismo programa de ejercicios, pero cambiando la cantidad de series, repeticiones y sobrecarga que le pones, tus músculos agradecerán estos nuevos desafíos.                                                                                                
  • Programa metas a corto plazo y que sean realistas de alcanzar, eso te dará confianza y autodeterminación.
  • Coloca a tu rutina de entrenamiento en la categoría de hábito de vida, así como debes hacerte tiempo para trabajar, dormir, comer, tienes que tener disponible tiempo para realizar actividad física como si fuese algo habitual y permanente.
  • Establecer objetivos reales: Ser conscientes de que en un período corto de tiempo no podemos lograr objetivos irreales, con constancia y perseverancia podremos poco a poco obtener mejoras que nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo final. Disfrutar de los pequeños logros nos permitirá avanzar hacia otros más ambiciosos.
          Y de lo mas importante: 
  • Visualizar la meta que nos gustaría lograr: Preguntarnos, ¿cómo me sentiría si lograra el objetivo que tengo? 
      

         " "El hombre que es capaz de hacerse llegar más lejos cuando el esfuerzo se vuelve doloroso es el hombre que gana""


No hay comentarios:

Publicar un comentario