jueves, 20 de septiembre de 2012

Qué está impidiendo alcanzar la condición física que deseas?

Si te sientas un minuto a pensar y te haces esa pregunta... llegaras a una conclusion, que es una buena pregunta ¿verdad? Pienso que esta es la primera pregunta que todos debemos hacernos antes de comenzar cualquier entrenamiento o dieta.

Para poder alcanzar la condición física deseada, primero debes definir cual es esa condición física que deseas, es decir, peso, porcentaje de grasa y de masa magra. Así tenemos claramente definido que es lo que queremos conseguir para poder establecer la estrategia de entrenamiento adecuada. Ya que si no sabes donde vas, lo más probable es que te acabes perdiendo. 

Ahora, una vez que tienes bien claro lo que quieres, es cuando debes analizar los obstáculos que se te plantean. Yo los resumo en cuatro:

1. Las barreras mentales: Este tal vez sea el mayor obstáculo con el que tengas que lidiar, ya que la mayoría de impedimentos, como la falta de motivación, el abandono, la superación y otros, están en tu mente. Por eso, debes analizar detenidamente cuales son esas barreras y establecer una estrategia que te permita romperlas o evitarlas.

2. Hábitos: Esté es el secreto del éxito. Desarrollar hábitos alimenticios y deportivos saludables que perduren en el tiempo para no recaer en los antiguos, son la clave para que los cambios que deseas realizar sean definitivos, y no tener que comenzar desde cero al paso del tiempo, ya que se hace costoso y bastante desmotivador.

3. Ejercicios y Nutrición: Tener unos conocimientos básicos sobre alimentación y de como afecta a la bioquímica de tu cuerpo, te da la base para diseñar unos hábitos alimenticios que se reflejan en tu rendimiento deportivo y en la vitalidad de tu cuerpo. Todo esto, claro está debe de ir acompañado de ejercicios efectivos que te facilitan los resultados que tanto deseas y que tienes claramente definidos.

4. Plan de entrenamiento: Establecer un plan a largo plazo, evitando la monotonía garantiza un entrenamiento divertido y mucho más efectivo con unas ventajas que saltan a la vista. Evitarás el abandono y además conseguirás los resultados en un periodo de tiempo más breve.


Trata de cada dia superarte mas, seguir al pie de la letra las instrucciones para lograr ese objetivo, una buena condicion fisica.

Esperando este articulo sea de tu ayuda y te atrevas a romper las barreras mentales, construir buenos habitos y agregar ejercicios y buena nutricion en tu vida.